Bienvenida Nueva Marca: Freemet

LOGO NUEVO 2016

Publicado el 20/09/2017

Nueva marca certificada por Te Protejo es de productos de aseo para el hogar.

Las noticias que nos encantan. Una nueva marca es cruelty free en Chile, ya que Freemet ha sido certificada por nuestra ONG como no testeada en animales.

Chile es uno de los países de Latinoamérica que presenta mayor incidencia de cáncer de piel, la que se relaciona con la exposición a radiación UV y el estrés oxidativo que generan agentes contaminantes como los metales pesados. Actualmente, no se cuenta con un método efectivo para la disminución de la toxicidad de metales pesados a nivel cutáneo, y tratando de responder a esta problemática es que nace Freemet.

Freemet es la primera línea de productos ecoamigable de cuidado personal y limpieza del Mundo, que protege la piel de la exposición de la contaminación, ya que posee una tecnología de micropartículas naturales que neutralizan el efecto tóxico de arsénico, plomo, mercurio y cadmio. Esta tecnología fue desarrollada por la empresa luego de un proceso de I+D de 2 años y tiene solicitud de patente en Chile y el extranjero (PCT).

Conversamos con Andrea y Carolina, creadoras de la innovadora marca para conocer un como más sobre Freemet.

¿Qué les motivó a tener una marca de limpieza?

Nuestra innovación debía llegar de alguna forma a las personas, fue así como decidimos que las micropartículas naturales neutralizantes de metales pesados tenían ser incluidas en productos de cuidado personal y limpieza de hogar sustentables con el medio ambiente, es así que junto a un equipo multidisciplinario de profesionales desarrollamos una línea natural de limpieza que protege la piel y cuida el medio ambiente de la contaminación.

 ¿Por qué es para Freemet es importante la certificación?

Freemet es una empresa 100% dirigida por mujeres, y junto a todo nuestro equipo nos hemos preocupado de certificar los productos Freemet en calidad y sustentabilidad. La línea Freemet además de proteger la piel de metales pesados, están certificados como hipoalergénicos, biodegradables y libres de fosfatos por estándares de la OECD 301 B, con el fin de proteger los ecosistemas acuáticos y terrestres de nuestro País. Además Freemet fue escogido dentro de los premios verdes latinoaméricanos 2017. Como empresa creamos conciencia colaborando con la Fundación Reforestemos la Patagonia, y desarrollamos conciencia en nuestros clientes a través de la reutilización y reciclaje de envases. Además nuestros productos al ser fabricados en Chile, disminuyen la huella de carbono, en comparación con aquellos fabricados en el extranjero.

Para Freemet es de fundamental importancia la vida y el respeto por los animales, fue así como siempre tuvimos en mente certificarnos como no testeados en animales, para concientizar a nuestros colaboradores y clientes en la defensa de los derechos de los animales, ya que el amor más sincero se expresa en acciones, no es palabras.

Pack Villarrica Te Protejo

Entre los productos destacados de Freemet están su Detergente de Ropa en las fragancia Manzana Verde, Aloe Vera ó Mandarina y su Limpiador Muros y Pisos en Fragancia Bambú-Te verde, además de su Jabón Natural exfoliante con fragancia pomelo- granada.

Todos sus productos de limpieza son Hipoalergénicos, pH Neutro y Ecoamigables, están formulados con ingredientes de origen natural. Sus ingredientes son 100% biodegradables y no contienen fosfatos, para cuidar los ecosistemas terrestres y acuáticos de nuestros País.

Los productos Freemet se comercializan desde Arica a Puerto Aysen, en más de 49 puntos de ventas a lo largo de todo Chile, en Santiago los pueden encontrar en Supermercado Montserrat y Sodimac y en tiendas como Aldea Nativa, Dellanatura, Free & Lush, La comunidad ecológica de Peñalolén, La Ecoferia de La Reina y Kadmandú. Además, en Santiago realizan ventas a través de su página web www.freemet.cl, con despacho gratis en Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes y Vitacura.

 C O N C U R S O

FELICITACIONES PAULA RAMOS! ERES LA GANADORA!

Para celebrar la llegada de la primera marca de aseo certificada por nuestra ONG, tenemos un concurso para ustedes.

Participa por un pack de productos Freemet, siguendo a Freemet y a Te Protejo en facebook y comentándonos ¿qué producto de la marca te gustaría probar?

PACK VILLARRICA:

1 detergente de 3L

1 Lavalozas mandarina

1 Limpiador de muros y pisos

1 Jabón líquido exfoliante

1 Toallita húmeda.

nuevamarca_freemet

El sorteo se realizará entre todos quiénes cumplan los requisitos el próximo miércoles 27 de septiembre. ¡Suerte!

Firma Comunicaciones

Nicole Valdebenito

Periodista, vegetariana hace 12 años, amante de los animales. Activa usuaria de bicicleta como medio de transporte, en continuo aprendizaje de antiguos y nuevos sonidos, co-fundadora de revista La Resistance (http://www.resistance.cl/) / comunicaciones@teprotejo.cl/ @Niconieve

ver sus posts >

Temas relacionados

ver más Noticias >

Comentarios

Nicole Valdebenito dice:

Felicitaciones Paula, eres la ganadora del concurso junto a FreeMet! Escríbenos a comunicaciones@teprotejo.cl para coordinar la entrega de tu premio. Saludos!

Freemet es certificada por ONG "Te protejo" como marca que no hace pruebas en animales - Revista Emprende dice:

[…] Para leer la entrevista completa, hacer click acá. […]

Paula dice:

Que difícil! La verdad lo que más me llama la atención sería el detergente de ropa (y en segunda el lavalozas). Básicamente porque son los productos de lavado que mas se usan en un hogar y que contaminan un montón! Me emociona saber de marca CF y Chilena! Definitivamente quiero probarlas! :)

Daysy vasquez dice:

Hola me gustaría ganar el detergente ya que siempre he sentido que los detergentes normales tienen muchos químicos que dañan nuestros tejidos y nuestra piel ,además de testear en animalitos :( No es muy común encontrar detergentes que posean todo lo contrario, como lo es Free met cuidando los animalitos y nuestra piel de metales pesados :3 Por eso me encantaría probarlo

Julio Azua dice:

Hola compré el lavalozas. Ahora voy x el jabon liquido exfoliante, cómo será?

M. Soledad Muñoz-Saldaña dice:

Coincidentemente yo los sigo a ambos hacer un tiempo... jejejeje... y me encanta que se hagan amigas iniciativas que están en la misma línea de sustentabilidad y respeto por el medioambiente. Si pudiera elegir me quedo con el detergente líquido !!!

Paula Ramos Vallejos dice:

Me encantaría probar el detergente de ropa y las toallitas húmedas, porque me es muy difícil encontrar estos productos donde vivo :(

Rocío dice:

Me gustaría probar el detergente y el lavaloza, ya que son productos q se usan harto en la casa. Es difícil encontrar productos ecoamigables y además CF para la casa y me parece genial!

Cynthia L. Córdova dice:

Quiero probar el jabón exfoliante, me salen como pequeños puntitos tipo granitos en las piernas pero principalmente en los brazos (desde siempre) y no salen con nada :( el jabón me sería muy útil y más si es cf ❤

Debora Torres dice:

Quiero probar el detergente y lavalozas PATAGONIA 😍 me encantan los nombres que tienen sus productos ❤

Sofía Toledo dice:

Quiero probar todo jijij

Jessica Astorga dice:

Hola, conocí Freemet hace unos días y ya los estoy siguiendo, me encantó su idea de poder eliminar los metales pesados. Hace poco estaba pensando en cómo eliminarlos del día a día y justo encontré Freemet. De hecho hoy me llegó un pack que compré y estoy muy feliz de probarlos. Me gustaría probar el jabón líquido, ya que no estaba incluido en el pack que compré. Me harían muy feliz si ganara :)

Valentina dice:

Me encantaria probar el detergente freemet.

Antonia Torres Valladares dice:

Que maravilla! Me encantaría probar el detergente, tengo un hijo de 1 añito y los detergentes normales le dan alergia. Gracias por certificarse!

Ramón González dice:

Que bueno que cada vez se certifiquen más marcas de limpieza para el hogar. Es una super buena noticia que aumenten las alternativas eco y animal-friendly en el mercado. Me gustaría mucho probar el detergente y el limpiador de muros.

Nicole dice:

Está super interesante la propuesta, felicidades a esas mujeres tan inteligentes y conscientes del medioambiente y nuestra salud. Me gustaría probar el limpiador multiuso, porque hasta el momento no conocía una opción CF :o

Natalia dice:

Que maravilloso! Me encantaría probar toda la marca, pero lo que más me tincó es el limpiador de muros y pisos porque me parece muy práctico y la verdad no sabía con qué limpiar mis muros claros.

Constanza Lobos dice:

Me gustaria probar el detergente !! Para tener la ropa limpiecita y ademas utilizando productos cruelty free, que mejor !!! ❤️

Gisley Tapia B. dice:

Me gustaría probar el detergente! hacen falta marcas CF y amigables con el medio ambiente dedicadas al aseo de casa y ropa!

Viviana Caceres dice:

Me gustaria probar el detergente, ya que en mi familia somos 5 y se gasta demasiado, asi para ayudar a concientizar mi hogar a cambiarnos rotundamente a utilizar elementos CF. (yo empece de un tiempo, pero me faltan ellos..que son mas porfiados XD) desde ya gracias y suerte n.n

Carol Cabrera Castillo dice:

Quisiera probar el limpiador de muros y pisos. Ya que hace un tiempo probamos el detergente, es genial y huele delicioso.

Carolina dice:

Me gustaría probar el Limpiador de muros y pisos, porque ya he probado el lavalozas y el detergente, me gustan mucho! Que alegría que se hayan certificado!!!

Catalina Guajardo dice:

es difícil elegir solo un producto ya que todos deben ser fantásticos. Me encantaría poder ganar para seguir con el camino cruelty free en los artículos de limpieza del hogar, ojalá ganar💖

Paula dice:

La propuesta me parece interesante y me encanta que sea amigable con el medio ambiente y los animales. Me encantaría probar el detergente y el jabón, hace mucho que quiero probar un producto nuevo. Muchas gracias.

Nicole Hernández dice:

Que bueno que aparezcan este tipo de productos CF. Me encantaría probar el lavalozas y el detergente, aunque todo se ve interesante. Quiero ganar

Virna Vargas dice:

Qué excelente noticia, los encontré hacer un tiempo en Facebook, de ahí esperé que en algún momento se certificaran, así que me alegra que haya ocurrido... Quisiera probar su Detergente, lavalozas y toallas húmedas ❤😉👏👏👏

Ana Ramírez Humaña dice:

Me gustaría ganar!! Para probar el jabón exfoliante y el detergente!! Se ven maravillosos ! En realidad todo se ve muy bueno 🙂

Yennifer Poo Correa dice:

Holaa! Me gustaría mucho probar el detergente o el jabón líquido exfoliante, ya que me parece estupendo que hayan productos asi cruelty free ♡.

Leslie dice:

Quisiera probar el rico aroma de ese lavalozas. que increible el avance de las cosas, quien iba a pensar en tener en su hogar elementos que sean tan amigables con el usuario y al mismo tiempo el medioambiente y los animales. cada vez la gente va tomando mas conciencia de lo que en verdad necesitamos. <3 <3

Javiera dice:

Me encantaría poder probar el detergente ya que me gustó mucho que fuera 100% biodegradable y no contenga fosfatos. Partiría con él más el lavalozas, ya que considero son por lejos los dos productos que más me ayudarían a que mis descargas de agua utilizada al sistema no fuera tóxica. Además si bien utilizo productos de cuidado personal CF es difícil o me ha sido más complejo acceder a productos de limpieza para la casa que sean Cruelty Free y siendo sincera me aburro de oler tan seguido el vinagre en casa jajaja.

Mariela dice:

Hola! me gustaría mucho probar el detergente y el lavaloza porque es de las poquitas cosas que me falta cambiar a CF en mi hogar <3

Camila valenzuela dice:

Me gustaría probar el detergente ya que la mayoria me causan picor en la piel porque tengo muy delicada la piel!!! =(

Sara Carvajal dice:

Me gustaría probar las toallitas húmedas!!! Aunque si me gano todo el pack genial <3

Juana dice:

Hola me gustaria probar toda la linea,pero empecemos con el detergente y el lavaloza 😊 Que bueno que salgan mas marcas cruelty free 💛

Paulina Henry dice:

Quiero probar el detergente, ya que tengo la piel muy sensible y hay muy pocos productos de limpieza hechos en Chile que estén certificados cruelty-free.

Estefanía dice:

Lo quiero probar todoo, necesitaba una marca de fácil acceso de limpieza, iré primero por el detergente y limpiapiso <3

Solange Santana dice:

Detergente de Mandarina :D

alejandra dice:

hola me guataria probar el detergente para pisos y muro.gracias

Javiera Millar dice:

Quiero probar las toallitas húmedas, cuesta mucho encontrar cf

María Jesús dice:

Me encantaría probar el lavalozas porque es hipoalergénico y los tradicionales me producen dermatitis, además quiero que en mi familia prueben los productos para poder convencerlos de que se unan al mundo cruelty free :)

Sharon soto dice:

Me encantaría poder probar el detergente de ropa, porque como dice en el post, ese tipo de productos influye en el ciudado de la piel debido al contacto existente con esta. Es genial saber que la limpieza del hogar no necesariamente se haga a base de sufrimiento animal <3

Carolina Badilla dice:

Me gustaría probar el detergente y lavaloza y todo, para ir cambiando todo por Cruelty Free 😍😍🐰

Francisca dice:

Que buena noticia :D. Me gustaría probar el detergente!

Victoria Comte dice:

Me alegra muchísimo que existan más marcas certificadas, con conciencia ecológica (como la huella de carbono) y libre de testeo animal. Poco a poco somos más lo que optamos por este estilo de vida amigable con la tierra y otros seres vivos... Me encantaría probar el detergente, lavaloza, limpia pisos hahahaha quiero probar todo

Carla Loncochino dice:

Ohhh qué emoción este tipo de certificaciones 😍😍 me gustaría probar el lavalozas

Daniela Pacheco dice:

Que noticia más buena!! Me encantaría probar el detergente 🙌🏻

Stephani Torres dice:

Qué bueno que se certificaron c:, me gustaría probar el jabón exfoliante.

Rocío Suarez dice:

Sin duda el detergente... Pero me gustaría pobrarlos todos, porque los productos tradicionales son tan tóxicos ni me imagino el sufrimiento que deben pasar los pobres animalitos...

denisse dice:

me gustaría probar el detergente o lavalozas! <3

Paola dice:

Me gustaría el lavalozas de Mandarina para mi mamá <3

Priscila dice:

Me encantaría probar el jabón exfoliante!!

Morgan dice:

Maravilloso que hayan productos certificados para el hogar 😍 amaría probar el detergente!

Ezequiel Vergara dice:

No conocía esta marca! Me parece excelente que una marca chilena se abandere con productos de limpieza no testeados en animales <3 Me gustaría probar el jabón líquido, que es lo que más ocupo yo jaja!

Pruskaya dice:

La verdad sere sincera jamas he usado la marca free met pero ahora tengo una razón para comprar la marca, me gustaria probar todo pero sobre todo el detergente de ropa y el jabon natural exfoliante 😁

Isabel Covarrubias dice:

Me gustaría probar el detergente de 3 lt, ya que estos productos libres de crueldad son difíciles de encontrar y de buena calidad.

Fran Acevedo dice:

Me encantaría probar qué tal es el jabón exfoliante. Felicidades por certificarse y hacer del mundo cruelty free uno cada vez más amplio♡.

Francisca Contreras dice:

Amo los productos de la marca freemet!!! Que bueno que por fin se certificaron! 👏👏👏 los utilizaba antes de saber que no estaban certificados, por ende les envié un correo consultando el por qué, me encantaría probar el jabón liquido y el limpiador de muros y pisos ya que los otros productos los probé y los ame 😍😍

Sofia Fernandez dice:

Me acabo de independizar y como ahora puedo comprar las marcas que yo quiero me tinca muchísimo el lavalozas y el jabón!! Que bueno que ya hay una marca CF de aseo a precios accesibles, así podemos ampliar el compromiso a nuestro hogar tambien

Violeta Otarola dice:

Maravilloso, dan ganas de probar productos nuevos y si son sin crueldad animal, mucho mejor 🐒🐷🐁

Carolina Hidalgo dice:

Me encantaría ganar el lavaloza de mandarina! :)

Katherine dice:

Me encantaria probar el detergente que creo es lo que más me cuesta encontrar cf!! :)

Camila :) dice:

Me gustaría probar el detergente y lavalozas!!

Dani Jerez dice:

Quiero probar el detergente y el jabón!!!! Qué maravilla ojalá estén en viña!

Alexandra Villarroel dice:

Me gustaría probar el detergente de 3L

Catalina Paredes dice:

Me encantaria conocer eldetergente de ropa y el jabon exfoliante natura💓Me tincan mucho

Fernanda Paredes Reyes dice:

Que increible! Me gustaría probar el jabón líquido exfoliante y el detergente! <3

Constanza del Pino dice:

Me encantaria probar las toallitas humedas porque ahora que me ire a vivir sola, esto de encontrar productos de limpieza que sean multifuncionales y obvio cruelty free, ha sido muy dificil jaja

Bárbara Muñoz dice:

Me gustaría probar el lavalozas de mandarina o el detergente, ya que son productos que normalmente hacen tanto daño... sería genial probar uno más amigable!

Beatríz Rodríguez dice:

Me encantaría probar el lavalozas! Mis manos sufren con los lavalozas convencionales y los guantes no son una opción para mi. Excelente que existan estos productos para el hogar. Así nos cuidamos todos 👩‍👦‍👦🐰🐕♻️🌱

Ana Pereira dice:

Quisiera probar el lavalozas de mandarina. 💖

camila murga rosales dice:

me encantaría probar el jabón y las toallitas húmedas! (y el lavalozas también xdd)

Paulina Arcos Roje dice:

Que geniales los productos! Me gustaría probarlos todos! Pero especialmente el detergente de ropa :) Muchas gracias por este concurso!

Rocio Varela dice:

Me encantaria probar el detergente con aroma a manzana verde!! 🍏 quiero ganar el pack por favooor 🙏

María José dice:

Qué buena noticia!! Sabía de los productos freemet y quería probarlos, pero lamentablemente no contaban con certificación... hasta ahora 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 El producto que quiero probar es el detergente ✨✨ por la acción que tienen de eliminar los metales pesados de la ropa y también porque ya se nos está acabando el detergente cruel y es hora de cambiarlo por un producto mucho mejor ❤️ Y también el jabón porque no sabía que tenian y a mi pololo de piel sensible y que usa jabón exfoliante no cf, le haría muy bien 👌🏽

Ishtar Díaz dice:

Quisiera probar todos los productos 🙆 que maravilla que hayan productos libres de crueldad para el hogar porfin 💘

Constanza dice:

Me gustaría probarlos todos! Por eso me encantaría ganar, el que mas quiero probar es el limpiador de pisos y muros, soy fanatica de la limpieza y que mejor que limpiar con este excelente producto!!

Carolina Valderrama Ceron dice:

Todos sus productos, pero en especial el de pisos y muros, que alegría encontrar productos para el hogar certificados.

Escribe un comentario

Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.

Marcas chilenas que no testean en animales

  • Equusmare2
  • Omegnas 2
  • Biofilia2
  • Spacio Natural2
  • Wild Beauty
  • blup2
  • logo-alba
  • Photos Katmandu-06
  • Spau Natural2
  • La Jacinta
  • logo 300x300blanco
  • Kuyay
  • Mialuna
  • Logo Sukha
  • Logo Lumina Spargo
  • Raíz Natural
  • Logo Nactive
  • Logo Llakolen
  • Violett Olive
  • logo-kuyen-rayen
  • sheet
  • Verde cosmética
  • Arte Vivo
  • Numun
  • Petrizzio
  • ESPIRITU DEL BOSQUE
  • anakena
  • snetido natural
  • millaray
  • majen
  • oway
  • Freemet
  • Emporio Orgánika
  • de castañas y amores
  • glov
  • cuarto de los deseos
  • pamela grant

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Déjanos tu correo para suscribirte a nuestro newsletter.

Enviar