Consejos para la llegada del Gatito a Casa

Mi Tsuki

Publicado el 01/12/2014

¿Qué hacer cuando decidimos adoptar un gatito?, ¿Qué cosas tener para que ellos estén felices?...aquí les dejo unos pequeños consejos simples, pero prácticos a la hora de traer un felinito a nuestra familia ;)

Hola a todosss!!

Cómo están esta semana?, espero que muy bien, hoy quise escribir un post sobre qué hacer y qué tener para la llegada de un gatito a nuestra casa, siempre y cuando hayamos tomado la decisión de adoptar a alguno en familia y que lo integremos como parte de la misma….empecemos.

♥ Primero que todo, ADOPTAR, esto es importantísimo y lo que más recomiendo, de este modo le podemos dar un hogar a un gatito que lo necesita y a la vez bajamos la cantidad de gatitos en las calles.  En este paso es muy importante que tengamos una jaula de transporte, para que el gatito no se sienta intimidado por lo nuevo que lo rodea y además nos será mucho más fácil transportarlo desde donde lo adoptemos hasta nuestra casa, así como también para sus visitas al Veterinario.

Hikari y Yu en su primer día en mi casa...los adoptamos

Hikari y Yu en su primer día en mi casa…los adoptamos

♥ Una vez con el gatito ya en nuestras manos, debemos llevarlo a un Veterinario, para que lo revise, desparasite y a la vez descarte cualquier enfermedad, y de paso fijemos las próximas visitas para vacunación y control.

♥ Llegando a casa, debemos tener las cosas esenciales para recibir al gatito y que se sienta cómodo, empezando por platitos varios y comida ad-hoc con la edad de la mascota, esta se la puede recomendar su veterinario, quién le indicará la más adecuada para un buen crecimiento del cachorro.

Aquí con su platito de comida y otro con agua (metálico)

Tsuki con su platito de comida y otro con agua (metálico)

Caja de Arena y Arena Sanitaria.  Al principio, en cuanto a la caja de arena, les recomiendo la típica bandeja que usan los gatitos, ya que, al ser abierta permite que entre y salga sin dificultades y les refuerza que es ahí donde deben hacer sus necesidades.  A medida que crecen es recomendable (si quieren) cambiar a una caja cerrada, con puerta vaivén y filtros, de esta forma los olores no se escapan y es un lugar más “tranquilo” para el gatito, ya que no está a vista de todos.  En cuanto a la arena la mejor es una que sea Aglutinante, porque solidifica los residuos formando bolitas, haciendo más fácil la limpieza y aumenta la durabilidad de la arena.

Con su cajita de arena, ahora se la cambiamos por una con tapa y grande

Tsuki con su cajita de arena, ahora se la cambiamos por una con tapa y grande

Cama, siempre es bueno tenerle una camita (aunque no la usen jejej), para que al principio se acostumbren a su espacio y que cuando nos vayamos a trabajar no sufran tanto nuestra ausencia (es bueno dejarle en sus camas una prenda con nuestro olor para que se tranquilicen), a medida que crecen no la usarán mucho, porque preferirán NUESTRA cama que la de ellos (pero eso tiene un motivo, se los contaré en otro post).

Esta fue su camita cuando eran bebés

Esta fue la camita de Hikari y Yu cuando eran bebés

Juguetes y Accesorios, para que nuestro regalón no se aburra y no destruya a nivel holocausto nuestros muebles, es bueno tenerles juguetes especiales para ellos, así como también rascadores o árboles, los juguetes los pueden adquirir en cualquier veterinaria y supermercados, al igual que los rascadores de pared  y pequeños, lo más complicado son los árboles, éstos los venden sólo en tiendas especializadas,  y si no son de Santiago (como es mi caso) es un poco más difícil aún, pero no imposible, los valores varían según el tamaño del árbol y hay que sumar el costo de envío, pero con 1 ó 2 basta y sobra ;).  Pero siempre es importante jugar con ellos, así reforzamos nuestro lazo con el gatito, y a veces, ellos prefieren juguetes más simples como bolitas de papel, cuerdas, etc., pero siempre manejados por nosotros.

Con algunos de sus juguetes...

Con algunos de sus juguetes…

Disfrutando en su árbol de la vista desde arriba

Tsuki disfrutando en su árbol de la vista desde arriba

Seguridad, si vivimos en departamento o tenemos casas de más de un piso, es bueno asegurar ventanas y balcones, para que nuestro gatito no sufra un accidente, el cual después podemos lamentar. Lo mejor es protegerlas con mallas galvanizadas o algo con lo cual el gatito no se hiera pero tampoco se lo coma y a la vez pueda tomar aire y ver los pajaritos.  También otra idea es hacerles un Catio (que es un patio pero de gatos), vendría siendo una especie de jaula gigante con rascadores, niveles y pasillos que lo conecten  a la casa, y todo cerrado por mallas de acero, para que nuestras mascotas no se escapen, pero puedan disfrutar de la naturaleza.

Limpieza, este punto no es tan complicado, hay personas que bañan a sus gatitos, a mi en lo personal no me gusta, pienso que si no lo acostumbramos de chiquitito después es un trauma para ellos, además que la “limpieza” diaria que ellos se hacen es suficiente para que estén presentables para la visitas jijij, ya que son muy pero muy limpios y no expelen ningún olor (eso del “olor a gato” no existe, a diferencia del perro). Pero si aún así quieren “bañarlos” existen productos en el  mercado especializado para eso, como los baños en seco, que son un tipo talco que se pasa sobre el pelaje y luego se retira el excedente con un cepillo.

Pelaje, es importante peinar a nuestro gato, si es de pelo largo por lo menos 2 ó 3 veces a la semana y si es de pelo corto con una está bien, esto más que para peinarlos, les sirve para ayudarlos a retirar el pelo muerto y que este luego no sea ingerido (o en menor cantidad) por nuestro gato al momento de lamerse.

Visitas al Veterinario, este punto es muy importante, tal como dije al principio, cuando los adoptamos es bueno que lo revisen para descartar enfermedades y lo desparasiten y de tener alguna enfermedad atacarla en el momento.  Luego de eso vienen los controles y las vacunaciones que deben ser tal y como se lo indique su Veterinario (le entregarán un carnet con las vacunaciones y desparasitaciones), los gatos generalmente reciben 2 tipos de vacunas que son la triple felina y la antirrábica, la primera son 3  dosis iniciales y luego anual, la segunda es anual.  Y ante cualquier comportamiento extraño o vómitos o algo anormal en ellos, es imprescindible llevarlo al Veterinario.

♥ Y por último y para no ser eterna, hay que entregarles mucho mucho amor  y cariño a nuestros gatos (y mascotas en general), ya que ellos son leales, fieles y sinceros, aunque no los parezca, si sabemos entender a nuestro gato, será el mejor compañero de vida…se los aseguro, claro que no sin antes llevarnos las marcas de sus garritas en nuestros brazos y/o manos.

Durmiendo los hermanitos, me falta una gatita si....

Durmiendo los hermanitos, son puro amor

Bueno, creo que aquí está lo más importante a la hora de tomar la decisión de traer un gatito a casa, espero les guste y les sirva….

Abrazos de oso para todos,

Por Cecilia P. desde Valparaíso

@Just_My

 

PD: Mención honrosa para todos mis modelos que aparecen en las fotos….son mis bebés 😉

Cecilia P.

34 años, Administrativa, futura Ingeniera en Recursos Humanos, de Valparaíso el Lindo Puerto. Le encantan los animales, cree que si siguiéramos un poco más su filosofía de vida, el mundo sería diferente, por ellos decidió cambiar a productos Cruelty Free. Tiene 4 hermosos gatitos Yu, Hikari, Miah y Tsuki y un perrito regalón Kodi. Le encanta la naturaleza en toda su expresión y cree que algún día las personas respetarán a los animales como se merecen y tendremos un mundo mejor. @Just_My

ver sus posts >

ver más Conciencia Verde >

Comentarios

Escribe un comentario

Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.

Marcas chilenas que no testean en animales

  • Equusmare2
  • Omegnas 2
  • Biofilia2
  • Spacio Natural2
  • Wild Beauty
  • blup2
  • logo-alba
  • Photos Katmandu-06
  • Spau Natural2
  • La Jacinta
  • logo 300x300blanco
  • Kuyay
  • Mialuna
  • Logo Sukha
  • Logo Lumina Spargo
  • Raíz Natural
  • Logo Nactive
  • Logo Llakolen
  • Violett Olive
  • logo-kuyen-rayen
  • sheet
  • Verde cosmética
  • Arte Vivo
  • Numun
  • Petrizzio
  • ESPIRITU DEL BOSQUE
  • anakena
  • snetido natural
  • millaray
  • majen
  • Freemet
  • Emporio Orgánika

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Déjanos tu correo para suscribirte a nuestro newsletter.

Enviar