La importancia de la hidratación en nuestro cuerpo

Luftblasen im wasser

Publicado el 11/08/2016

Todos sabemos lo importante que es la hidratación, pero ¿sabemos cuántos litros diarios y de qué tipo de líquidos debemos tomar? Lee la nota de la nutricionista Valentina San Cristóbal.

Cuando comienza a irse  el invierno, notamos claramente que la calidad de nuestra piel ha cambiado, el frío suele deshidratar nuestra piel, pelo y organismo en general. Con los primeros rayos de sol primaverales es cuando notamos la importancia de mejorar nuestra dieta, sin embargo no podemos olvidar el punto más importante, la hidratación.

Muchas veces escuchamos lo importante que es tomar líquidos durante el día, que uno, que dos, que tres litros diarios, pero ¿por qué es importante hidratarse? y ¿cuánto y qué líquidos debemos tomar al día?

Púes bien, la hidratación es fundamental para el organismo, de esta manera podemos botar las toxinas que albergamos de manera interna, evitar el transito intestinal lento, mejorar el metabolismo de los alimentos, como también mejorar la apariencia de nuestra piel y cabello. Es importante saber QUÉ tipos de líquidos son los adecuados para nuestra dieta, ya que no todos cuentan con los beneficios antes mencionados. En general cualquier líquido que no contenga gas ni azúcar cuenta, es decir agua natural, agua mineral sin gas, agua mineral con sabor endulzada con sucralosa o estevia, té en todas sus variedades, aguas de hierbas, mate, jugos naturales sin azúcar y podríamos dejar también de manera ocasional jugos en polvo dietéticos sin colorantes.

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Ahora CUÁNTO líquido debemos tomar al día también es un tema, no existen generalidades en esto, cada persona tiene necesidades diferentes, una manera exacta de saberlo es mediante la siguiente formula: cada 20 kilos de peso debemos sumar 1 litro de agua, es decir si tu pesas 50 kilos, deberías tomar 2,5 litros de agua. Sin embargo existe un máximo de 3.2 litros de agua por persona al día, lo que podría variar a menos que se haya practicado algún deporte durante la jornada, cada una hora de ejercicio físico vigoroso debemos sumar un litro de agua a nuestra base.

OJO! las bebidas light y zero no cuentan como hidratación, al igual que los jugos néctar, aunque sean bajos en calorías debes eliminarlos de tu dieta.

¿Cuántos litros de líquidos diarios tomas al día?

Un abrazo!

Val San Cristóbal Lizama 

Licenciada en Nutrición & Dietética 

Coach Integrativo PCA SLAC 

www.yoquieroserflaco.cl 

Valentina San Cristóbal

Licenciada en Nutrición & Dietética, Coach Integrativo PCA SLAC, Especializada en Dieta de Perfil Genético, Terapias Complementarias y Medicina Ayurveda. Animalista, Ecologista y Vegetariana hace 15 años. "Que tu alimento sea tu medicina".

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