Cosmética Coreana Cruelty Free

cosméticos coreanos cf

Publicado el 06/06/2017

¿Quieres conocer las marcas coreanas que no testean en animales? Te entregamos la información oficial.

Cuestiones previas

El mercado de cosmética coreana en Chile ha alcanzado un crecimiento importante en estos últimos 10 años debido a múltiples factores como la buena calidad de sus productos, aumento de opciones de importación y el establecimiento de numerosas tiendas online que facilitan su acceso. Inevitablemente, la alta demanda trae consigo diversos temas a considerar y el que nos compete se refiere a la información fidedigna respecto a las marcas coreanas libres de testeo animal.

Sobre este tema en particular, han surgido muchas especulaciones, lo que ha llevado a que actualmente exista información imprecisa, principalmente, debido a las limitaciones del idioma y afirmaciones erróneas que se entregan deliberadamente por ciertos intereses. Como consumidores que priorizan el bienestar animal debemos mantenernos informados de la forma más precisa que podamos, por ello, desde un comienzo Te Protejo ha sido la conexión entre ustedes y ONG Kara, la cual es la única entidad certificadora de marcas libres de experimentación en Corea del Sur, Kara es una organización confiable que realiza un proceso de certificación y pueden conocer sobre ella en este enlace.

Por otra parte, el año pasado informamos que Corea del Sur aprobó la ley que regula la experimentación animal en productos cosméticos, esta entró en vigencia en febrero del presente año y se trata de una prohibición parcial, dado que contempla varias excepciones, incluido que las empresas aún podrán seguir exportando a China donde el testeo animal es obligatorio, considerando que Corea del Sur es el segundo mayor exportador de cosméticos a China, después de Francia. Por todo lo anterior, ONG Kara continúa en la lucha por una mejor legislación para lograr lo que ellos llaman “consumo ético”.

ong kara

Listado de marcas de ONG Kara.

Lo primero que debemos saber es que se divide en cuatro categorías y no todas están certificadas como cruelty free. Estas categorías se ordenan en base a tres criterios:

1. No testeado en animales.

2. Libre de ingredientes de origen animal.

3. No exporta a China.

Listado de marcas de ONG KARA. Cruelty Free.

*Presionar para agrandar*. Cada criterio se identifica por una estrella (1-2-3 en la imagen): Si la estrella es negra, implica que esa categoría cumple con el criterio correspondiente. Si la estrella no está negra, significa que no cumple el criterio.

♦ La primera categoría cumple los tres criterios, por eso todas sus estrellas del costado izquierdo son negras. Entonces, además de ser una categoría de marcas cruelty free, son veganas porque cumplen con el segundo criterio. Las más compradas desde Chile son Aromatica y A-true.

aromaticaa true

♦ La segunda categoría también es cruelty free, sin embargo no cumplen con el segundo criterio, es decir, son marcas que no testean en animales pero algunos de sus productos pueden contener ingredientes de origen animal, por ello, es responsabilidad de cada consumidor investigar si un producto es vegano, como sucede con los listados de otras ONG’s. Las marcas que más demanda tienen desde Chile son Beyond, Skineye, Skin Watchers y Klairs.

kim soo hyun y beyondKlairs

♦ La tercera y cuarta categoría son las que causan confusión e interrogantes debido a que en una primera impresión al estar en el listado parecieran estar certificadas pero no es el caso, vuelvan a la imagen y observen cuáles estrellas están en negro, podemos ver claramente que no cumplen con el tercer criterio de “no exportan a China”. Por consiguiente ¿qué nos está diciendo Kara? Que esas marcas testean en animales porque venden en China, sin términos medios y somos enfáticos en resaltar esto porque es una de las dudas más recurrentes: Al referirse a China, Kara no está hablando de Hong Kong, región administrativa especial de la República Popular China donde el testeo animal no es obligatorio pero tampoco está prohibido, sino que se refiere a toda la zona geográfica donde el testeo animal es obligatorio por ley.

Te Protejo en comunicación directa con ONG Kara puede afirmar que no son marcas cruelty free, el objetivo de Kara al incorporar esas dos últimas categorías en su listado es mostrar a los consumidores que aún hay marcas que exportan a China donde el testeo animal es legal. Ahora, ¿por qué está en negro la estrella del criterio “no testeado en animales”? Debido a que Kara ha comprobado que esas marcas no testean en Corea del Sur, no obstante, lo hacen en China.

Como pueden ver, muchas de esas marcas testeadoras son famosas en Chile, incluso, se encuentran en tiendas establecidas, las más vendidas son Etude House, Innisfree, Iope, Laneige (también figura en el listado de marcas testeadoras de ONG Peta), Mamonde, Dr. Jart (ídem Peta), Amore Pacific, Ponyeffect, Sulwhasoo, Aritaum y Hera.

En resumen, las únicas marcas coreanas certificadas libres de testeo animal por ONG Kara son las que se mencionan en la primera y segunda categoría.

Marcas coreanas que no están en el listado de ONG Kara.

Sabemos que hay dudas sobre varias marcas a la venta en Chile y de las cuales Kara no entrega información en su página web, por eso investigamos algunas conocidas en nuestro mercado. Debemos señalar que cuando una marca no tiene certificación de una ONG confiable no podemos afirmar que testea o no lo hace, salvo que se compruebe que esa marca vende en un país donde por ley es obligatorio experimentar en animales para fines cosméticos, como ocurre en China. En general, como verán, las empresas incluyen en sus páginas web oficiales a los países en los cuales tienen tiendas físicas y/o online, por tanto, no es complejo que ustedes puedan buscar por su cuenta, no obstante, quisimos ayudar con esta breve investigación para aclarar sus dudas y sean consumidores informados. Todas las marcas señaladas a continuación no son cruelty free porque exportan a China, lo cual no incluye a Hong Kong pues las páginas asiáticas siempre mencionan a ambos de forma separada, como lugares distintos:

♦ Tony Moly: Su página web global oficial, en la sección “Shop Guide”, menciona que tiene 15 puntos de venta físicos en China. Enlace:

http://eng.etonymoly.com/ext/bbs/board.php?bo_table=shop&sca=CHINA&page=2

♦ Missha: La sección “Offline shop” de su página web oficial en China indica 1.809 puntos de venta. Enlace:

http://www.misshachina.com/offlineshop/

♦ Skin79: Su página web global oficial, en la sección “Brand Global”, incluye la bandera de China como punto de venta, no hay que confundir con Hong Kong que se menciona aparte. Enlace:

http://www.skin79mall.com/main/html.php?htmid=proc/brand_global.html

Otros:

– Página web oficial en China: http://www.skin79.com.cn/spread.html

– Noticia sobre campaña de la marca en Corea del Sur y China de miembro del grupo coreano CNBLUE: http://www.getitk.com/en/cnblues-jung-yong-hwa-to-become-the-new-face-for-skin79-in-both-korea-and-china/

♦ Secret Key: Su página web oficial en Corea del Sur, en la sección “Secret Key in the world”, señala que comenzaron a exportar a China desde el 2010. Enlace:

http://en.secretkey.co.kr/#emp

Otros:

– Página web oficial en China: http://www.secretkeycn.com/

♦ Nature Republic: Tienen página web oficial en China donde en la sección “Store” se mencionan distintos puntos de venta físicos en distintas ciudades como Shanghái, Beijing, entre otras. Enlace:

http://www.naturerepublic.cn/brand/store

♦ The Saem: En su página web global oficial, en la sección “Brand” y luego “Worldwide” afirman que comenzaron a vender en China desde el 2015. Enlace:

http://www.thesaemcosmetic.com/en/page/brand#

♦ Mizon: En la página web oficial de Corea del Sur, en la sección “distribuidores”, se señala la dirección de contacto en China. Enlace:

http://eng.mizon.co.kr/dstributor.asp

Otros:

– Mizon presente en la China Beauty Expo 2016 en Shanghái: http://mizon.com.my/renews/mizon-in-shanghaichina-beauty-expo-2016-different-kiosks

♦ Skinfood: La página web global oficial, en la sección “Global Skinfood”, indica que existen 255 puntos de venta físicos en China. Enlace:

http://eng.theskinfood.com/global/brandGlobal.do

♦ Banila co: En su página web oficial de China, en la sección “Customer Store”, indica 158 puntos de venta en China, se menciona a Hong Kong en algunas ocasiones pero las demás son ciudades como Beijing, Shanghái (ver página 12 y 13 de la sección), entre otras. Enlace:

http://www.banilaco.com/cn/customer/customerStore.do

Por último, estas marcas no se incluyen en la tercera y cuarta categoría del listado de Kara porque no cumplen el criterio de no testear en animales en Corea del Sur, puede ser debido a que no hay información al respecto o está comprobado que testean en ese país.

Otras organizaciones.

Existen marcas coreanas certificadas por otras ONG’s como cruelty free, cuya certificación es tan válida como la de Kara, esto se da porque dichas marcas tienen venta online internacional en sus páginas web oficiales o comercializan sus productos en tiendas establecidas en el país de la correspondiente ONG, por consiguiente, solicitan iniciar un proceso de certificación. Es el caso de la marca Benton certificada por Peta y de la compañía Outin Futures, empresa madre de las marcas Neogen, RE:P y Code9, certificada por el programa Leaping Bunny de Cruelty Free International.

Neogenre:p

La masificación de la cosmética coreana en Chile es un tema contingente y, como todo lo que viene desde fuera de nuestras fronteras, requiere investigación, estudio y fuentes confiables. Celebramos que Corea del Sur haya avanzado en la regulación de la experimentación animal en productos cosméticos, pues reduce el uso de animales en laboratorios, sin embargo, no es una prohibición total porque la ley solo es aplicable cuando exista una prueba alternativa autorizada por el Ministerio de Seguridad Alimenticia y Farmacéutica para lo cual no hay plazos claros y puede llevar años. Algunas pruebas en animales que aún no tienen pruebas alternativas son irritación cutánea y ocular, sensibilización de la piel y toxicidad de dosis repetidas. Además, las multas por vulnerar la ley son máximo de 1 millón de won surcoreano (567 mil pesos chilenos aproximadamente), lo cual Kara considera débil porque no causa pérdida ni impacto a las empresas, considerando la magnitud de las ganancias de ese mercado. Finalmente, como lo mencionamos, la ley no contempla la prohibición de exportar a China.

ong kara

Por lo anterior, recomendamos para un consumo libre de testeo animal preferir siempre marcas certificadas por ONG’s reconocidas, estas son, Peta, Leaping Bunny, Choose Cruelty Free, One Voice, BIDH, Natrue, Kara, Cruelty Free International, Acene y Te Protejo.

Equipo Te Protejo – @teprotejo

Mila Cárcamo

Madre de tres hijas perrunas y vegetariana, vive en continua búsqueda de conocimiento para tener una existencia sin causar daño a los animales no humanos. Sus perritas Panda, Lizzy y Crespita le entregan soplos de vida cada día y ella lucha para devolverles la mano. Les escribe desde Temuco, sur de Chile. @mila_carcamo

ver sus posts >

ver más Noticias >

Comentarios

Mila Cárcamo dice:

Hola! Gracias. Puedes encontrar ambas marcas por venta online de páginas web internacionales: - Aromatica: http://beautyboxkorea.com/, http://testerkorea.com, - A-true: www.jolse.com, http://testerkorea.com, https://www.ibuybeauti.com, https://cosmetic-love.com. En Chile, hay tiendas online de facebook que traen por encargo, como "alün adén tienda". Además, haremos una segunda parte de este post con todas las opciones de compra internacional y las respectivas explicaciones. Saludos!

Maggie dice:

Hola. Donde puedo conseguir Aromatica y atrue?? Gracias y excelente post.

Francisca dice:

Muchas Gracias por la información, muy completa. Saludos.

Escribe un comentario

Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.

Marcas chilenas que no testean en animales

  • Equusmare2
  • Omegnas 2
  • Biofilia2
  • Spacio Natural2
  • Wild Beauty
  • blup2
  • logo-alba
  • Photos SpaLiz-06
  • Photos Katmandu-06
  • Spau Natural2
  • La Jacinta
  • logo 300x300blanco
  • Kuyay
  • Mialuna
  • Logo Sukha
  • Logo Lumina Spargo
  • Raíz Natural
  • Logo Nactive
  • Logo Llakolen
  • Violett Olive
  • logo-kuyen-rayen
  • sheet
  • Verde cosmética
  • Arte Vivo
  • Numun
  • Petrizzio
  • ESPIRITU DEL BOSQUE
  • anakena
  • snetido natural
  • millaray
  • majen

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Déjanos tu correo para suscribirte a nuestro newsletter.

Enviar