Estilos en Yoga ॐ

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Publicado el 15/07/2015

¡Identifica que estilo de Yoga te acomoda más con este resumen !

Es común que cuando comenzamos con la practica del Yoga aparezcan un montón de nombres que desconocemos y nos dejan en duda, que quieren decir? Que involucra cada estilo?. Acá un breve resumen delos estilos de Yoga mas comunes:

ॐ Hatha Yoga

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Lo que generalmente conocemos y llamamos como Yoga, es el Hatha Yoga; este es la base de los demás estilos de yoga físico e incorpora posturas (asanas) para incrementar la fortaleza y a flexibilidad, ejercicios respiratorios (pranayama), meditación,relajación, limpiezas, cierres energeticos (bandhas) y posturas de manos (mudras) para potenciar la energia vital (prana).

ॐ Iyengar Yoga

Iyengar

Creado por B.K.S Iyengar esta basado  técnica y espiritualmente en el Hatha yoga pero hace especial énfasis en  la alineación del cuerpo en cada postura y la precisión de esta, se toma el tiempo de corregir y mantener las asanas durante el tiempo que sea necesario y utiliza cerca de 200 posturas tradicionales y 14 ejercicios de respiración.

 

ॐ Ashtanga Yoga

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Llamado tambien Ashtanga Vinyasa Yogase diferencia del Hatha Yoga por ser dinámico, es decir, las posturas se enlazan una con otras, siguiendo un orden coordinado de movimientos y respiración. Cada postura está diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera que un alumno avanzado enlazará las postura siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa.

ॐ Bikram Yoga

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Este estilo fue creado en 1972 por Bikram Choudhury y consiste en una secuencia de 26 asanas que vienen del Hatha Yoga, las que se ejecutan en una sala climatizada a 40º-42º. Ademas incorpora algunos ejercicios respiratorios (pranayama).

ॐ Kundalini Yoga

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Kundalini Yoga es un estilo de tipo mas espiritual y devocional, involucra cantos y mantras además de posturas, ejercicios respiratorios, cierres energéticos y posturas de manos ; tiene como fin principal el despertar de la Kundalini, energía vital que se encuentra en la base de la columna vertebral y la cual se simboliza con una serpiente y busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales.

 

ॐ Yoga de la risa

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 Desarrollada en 1995 por el medico indio Madam Kataria, se basa en la premisa de que el cuerpo no reconoce la diferencia entre la risa provocada y la verdadera por lo que a través de ejercicios de respiración, elongación, juegos y pantomima el cuerpo recibe los beneficios de la risa aumentando el oxigeno que entra al cuerpo y liberando endorfinas.

ॐ Yoga aereo

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Como su nombre lo dice este estilo se practica en el aire, suspendido en una tela o con un trapecio, pero trabajando las posturas tradicionales del yoga. Este estilo ayuda bastante en las inversiones y hace que los estiramientos y flexiones sean mas profundos.

 

ॐ Acroyoga

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Este estilo se trabaja en parejas o tríos y como se desprende de su nombre mezcla las posturas de yoga con acrobacias; en general este estilo lo practican ademas de yogis, bailarines y adeptos a las artes circenses ya que se requiere de fuerza y flexibilidad ya adquirida.

Y así como estas corrientes están presentes hoy en día, cada cierto tiempo aparecen nuevos estilos y mezclas de estos, lo importante es identificar cual nos acomoda más.

Saludos desde Illapel.

Maria Gabriela

 

María Gabriela Tapia

31 años , Fonoaudióloga , vegana, yogini , Terapeuta reiki y Terapeuta Floral. Madre perruna de Klara y Moises. Madre humana de Amanda. Antiespecista , luchando por un mundo más amoroso y consciente , libre de crueldad en todas las razas . Amante del té y los documentales. Escribiendo desde Illapel , IV región. @luzklara

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Comentarios

María Gabriela Tapia dice:

Hola, esto va a depender mas que nada de tu tiempo y ganas de practicar, se puede hacer todos los días sin problemas!! para comenzar quizás es bueno dos a tres veces a la semana pero si tienes ganas se puede incluso varias veces al día. Eso si siempre habla con tu instructor si tienes alguna dificultad, lesión , operación , etc para que no vayas a dañarte . Cariños!

Liliana dice:

Hola. Consulta, sabes cuantas veces a la semana es recomendable practicar yoga? Saludos

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