Marcas del mercado que tienen su Clon Cruelty Free

portada

Publicado el 12/06/2015

Todo el mundo tiene marcas favoritas pero no siempre son Cruelty Free,  por eso hoy les traigo una comparación de qué productos son iguales entre una marca y otra, pero con la diferencia que unos son certificados sin testeo animal y otros no. Miren esto:

Quienes consumimos productos certificados no podemos darnos el lujo de adquirir cualquier marca, lamentablemente.
Sin embargo, desde hace un tiempo que estoy buscando marcas que se parezcan a las típicas del mercado ya que son a las que las personas tienen más acceso. Y finalmente, ¡lo conseguí!

Pongan atención con los siguientes datos.

MÁSCARA DE PESTAÑAS
Maybelline tiene clon en Wet n’ Wild

mascara ww

(Máscara Wet n’ Wild)

mascara mb

(Máscara Maybelline)

Si hay algo que hay que alabarle a Maybelline son las máscaras de pestañas. Lamentablemente como es la hija de L’Oreal, testea en animales como su madre, por lo tanto si eres de las que solo quiere comprar marcas certificadas, como yo, te recomiendo ir a Wet n’ Wild, que sí está certificada.
La gracia de estas máscaras de pestañas es que son exactamente iguales entre ambas marcas. Normalmente encontrar una marca que funcione perfecto con las pestañas es muy difícil, ya que no todas las dejan bien maquilladas, muchos apelotonan producto y otras se secan demasiado rápido.
Pero Wet n’ Wild tiene una calidad similar, por no decir igual a las de Maybelline, algunas creen que incluso son mejores y están al alcance del bolsillo.

 

ESMALTE DE UÑAS
OPI (o Nicole) tiene clon en China Glaze

esmaltes

Para las fanáticas de las uñas les tengo este dato. Si todas creían que OPI (o su hermano chico, Nicole) tenía ganado e trono por la calidad de sus esmaltes, bueno, no lo es, porque hay otra marca que es exactamente igual: China Glaze.
La única GRAN diferencia, es que OPI no tiene certificación y China Glaze sí. Por lo tanto con ellos podemos irnos a la segura de que nuestras uñas tendrán un acabado profesional y duradero. Y lo mejor, es que por supuesto, no está testeada en animales.

 

LABIALES HUMECTANTES Y LARGA DURACIÓN
Clinique tiene Clon en Urban Decay

labial ud(Labial Urban Decay)

labial clinique(labial Clinique)

Aquí saltamos a un precio más elevado pero no por eso dejarán este dato de lado. Clinique ganó varios premios en algún momento por sus labiales, lamentablemente como sucede con todas estas marcas, no hay una certificación que afirme si testea o no en animales. Por lo tanto, para irnos a la segura, busqué algo que se pareciera, y sí, aparecieron los famosos labiales de Urban Decay, que por suerte, llegaron a Chile. La calidad es la misma, son igual de duraderos y me atrevería a decir que el precio es similar. Así que si buscan labiales humectantes y con harta pigmentación, pero siempre fueron fanáticas de Clinique, bueno, váyanse a la segura con uno de Urban, ya que son exactamente iguales.

 BASE BUENA; BONITA Y BARATA
Maybelline tiene Clon en L.A Girl

la girl base

(Base L.A Girl)

base fit
(Base Maybelline)

 Otra vez salté a Maybelline y le busqué un clon. Esta marca también se hizo conocida por la calidad de sus bases, lamentablemente encontrar una base buena, bonita y barata al alcance de cualquier bolsillo, es difícil. Por suerte llegó hace ya harto rato a nuestro país la marca L.A Girl, que se vende en Republic of Beauty.
Estas bases, tanto de Maybelline como de L.A Girl, son delgadas y sirven para el día a día, a veces hay que aplicarse más de una vez. Pero cumplen la función de cubrir imperfecciones para lucir una piel más limpia. La gracia de L.A Girl, por supuesto, es que no está testeada en animales y cuenta con la certificación de Peta (así como las mencionadas anteriormente). ¿Si es igual a la de Maybelline? Sí, es igual. Delgada, acuosa y de varios tonos.  Lo mejor es el precio que dependiendo la temporada varía entre los tres mil y cuatro mil pesos.

SOMBRA DE OJOS DE ALTA PIGMENTACIÓN
MAC tiene clon en Urban Decay

sombras ud

(Sombras Urban Decay)

mac sombras

(Sombras MAC)

 Si hay algo que lamento en el alma como maquilladora es no poder seguir usando las sombras de MAC, una de las mejores a mi parecer. Por suerte, como llegó Urban Decay a Chile, he tenido tiempo de experimentar y probar producto por producto, y nunca he estado más satisfecha en descubrir que sus sombras individuales de variados tonos y colores son iguales, pero es que iguaaaaales, a las de MAC. Por supuesto son igual de caras, Urban es una marca profesional, pero son sombras que duran años, añoooooooooos.
Así que si son fanáticas de MAC pero no quieren seguir contribuyendo al testeo en animales, vayan a un módulo de Urban Decay, junten plata y dense un gusto sin culpas.

BB CREAM
Garnier tiene su clon en GOSH

bb cream gosh

(BB Cream GOSH)

bb cream garnier

(BB CReam Garnier)

Aunque llegó hace poquito tiempo a Chile, tuve la oportunidad de conocer algunos productos de la marca GOSH, que se vende en DBS.
Uno de sus productos más vendidos es la BB cream, cuya gracia, como muchas saben, es que es más delgada que una base, pero más gruesa que una crema, por lo tanto es ideal para quienes no gustan del maquillaje.
Antes de convertirme al mundo Cruelty Free, hace ya casi seis años, usaba la BB Cream de Garnier. Era una de las pocas marcas que tenía un BB cream buena y suave, que no resecaba la piel. Pero como sucede con todas las que he mencionado anteriormente, descubrí que no tenía certificación y que por ende, tal vez, testeaba en animales. Tuve que dejar de usarla por principios y desde entonces ha sido difícil encontrar alguna BB cream que se le parezca. Pero como llegó GOSH, lo primero que hice fue probar su producto estrella y ¿qué creen? ¡Encontré el Clon de Garnier! Suave, cubre, humecta y no reseca.
Es un poco más cara porque GOSH tiene cierta reputación, pero aún así es accesible.

Espero que estos datos les sirvan. Sigo investigando para poder encontrar marcas y productos que sean iguales y funcionen de igual manera. Es una buena forma para que puedan saber qué opciones hay en el mercado chileno que no estén testeadas, que estén a la mano y que se parezca a las otras marcas que siempre usaron.

¡Nos leemos!

Cata W /@onlystylemakeup

Blogger Te Protejo – Maquilladora Profesional
www.onystylemakeup.cl

 
 

Comentarios

Cata W. dice:

Si te refieres a marcas piratas es diferente y no podemos asegurar que esas sean CF.

Cata W dice:

Hola Sylvia! Las marcas que son clones cuentan con certificación CF. Por eso las mencionamos aquí, ya que son marcas que están en las listas de las ONGs certificadoras :) Saludos!!

Sylvia mtz dice:

Hola los productos que se venden como clon de mac, tambien hacen pruebas en animales? O por ejemplo vi a la venta labial anastasia clon, anastasia es marca que no hace pruebas en animales, el clon (pirata) hara?

Tesalia dice:

China Glaze no tiene nada que envidiarle a opi, así NADA

Cata W. dice:

Gracias linda!!! Estoy armando un nuevo post para este mes, así que atenta!! :)

JACQUELINE MARRE PILGRIM dice:

que buenos datos!! por favor postea mas equivalencias de productos.

Cata W (maquilladora Te Protejo) dice:

Gracias por sus comentarios chiquillas! Me alegro que estos datos les hayan servido! Estamos para ayudarlas e informarlas lo mejor que podamos :) Besos a todas!

Ely dice:

Hola me encanto tu post, hace años deje de maquillarme por el testeo,por miedo a ser parte de este, y la poca informacion, pero ahora ya podre comprar con más seguridad. =)

Beboop dice:

Me gustó el dato de la máscara de pestañas!

Paz dice:

Que buen post!!! Demasiado util, buscare esas marcas para ir de a poco liberando de crueldad mi cosmetiquero ! Saludos

Escribe un comentario

Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.

Marcas chilenas que no testean en animales

  • Equusmare2
  • Omegnas 2
  • Biofilia2
  • Spacio Natural2
  • Wild Beauty
  • blup2
  • logo-alba
  • Photos SpaLiz-06
  • Photos Katmandu-06
  • Spau Natural2
  • La Jacinta
  • logo 300x300blanco
  • Kuyay
  • Mialuna
  • Logo Sukha
  • Logo Lumina Spargo
  • Raíz Natural
  • Logo Nactive
  • Logo Llakolen
  • Violett Olive
  • logo-kuyen-rayen
  • sheet
  • Verde cosmética
  • Arte Vivo
  • Numun
  • Petrizzio
  • ESPIRITU DEL BOSQUE
  • anakena
  • snetido natural
  • millaray
  • majen
  • Freemet
  • Emporio Orgánika

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Déjanos tu correo para suscribirte a nuestro newsletter.

Enviar