Mi día en la Feria Ecobelleza

feria-ecobelleza

Publicado el 21/10/2016

Conoce la experiencia de nuestra encargada de RRSS, Camila Morales, en su paso por la Feria Ecobelleza

La Feria Ecobelleza para mí fue algo maravilloso, y no lo digo sólo por ser parte de Te Protejo.

Hace más o menos tres años yo no tenía idea de los productos no testeados en animales, los productos reciclados (los productos imposibles de reciclar), el vegetarianismo y menos el veganismo.

Aunque todavía no me he inmerso 100% en ninguno de ellos porque admitámoslo, es un proceso, he cambiado radicalmente muchas de mis costumbres. No he vuelto a comprar un producto de maquillaje que haya sido testeado en animales y he ido transitando en los de aseo personal, logrando que casi todos sean Cruelty Free.

Para alguien como yo, que todavía está metiéndose en este enriquecedor mundo del cuidado animal, la Feria Ecobelleza es la perfecta oportunidad para aprender más sobre opciones alimentarias veganas, productos reciclados o reutilizados y productos de belleza y aseo personal libres de testeo ¡Es increíble poder renovar todo el cosmetiquero y el baño en un solo día!

Antes que nada, hice algo que encontré obligatorio para cada uno de los asistentes, tomar mi foto bajo el #YoVivoCrueltyFree. ¿Quiénes de ustedes, como yo, revisaron el # en Instagram y leyeron todos los letreritos?

af1qipoqgddlfycldxxwnczeoqxd7hyw3jg_0ofv5lr7i-u

Al inicio de la Feria cuando me acerqué a los puestos para conocer sus productos y a los expositores me pude dar cuenta de dos cosas principalmente. La primera es que todas las cosas estaban muy lindas e iba a ser difícil salir de ahí con un poco de plata en el bolsillo y la segunda es que todos, pero todos (incluyendo a parte del equipo de Te Protejo que todavía no conocía) eran muy amables y estaban muy felices de estar ahí.

img_2047Partí entonces conociendo los primeros puestos (también realicé aquí mis primeras compras). La expositora de Frida me explicó como su emprendimiento nació cuando se dio cuenta que el estuche que había realizado para su hija era muy popular entre sus compañeras y cómo con telas que ya no eran utilizadas logró hacer lo que su imaginación veía en ellas (de aquí salí con mi estuche para brochas).

img_2054La siguiente tienda que visité fue Galoo quienes traen a Chile unas hermosas bolsas reutilizables hechas con botellas de plástico. Las bolsas estaban diseñadas para remplazar las bolsas que te dan en los supermercados y tiendas, pero hay que ser honestos, con los diseños y resistencia que tenían se podían utilizar también para meter los juguetes de los hijos, las cosas para un picnic o un viaje a la playa, el abrigo y la bufanda cuando sales temprano creyendo que hará frío pero al mediodía te asas de calor y andas cargando para todos lados tu ropa, etcétera.

 

Seguí avanzando por la Feria sacando fotos y esquivando gente porque aunque era temprano aún, tipo 11 o 12, estaba lleno ya. Pensé para mis adentros “tengo hambre y debo comprar el shampoo y bálsamo que necesito porque si se acaban me muero”. Así que partí toda decidida al rincón que vendía comida lista para su consumo en la Feria y quienes debieron alimentar a demasiados asistentes, porque cuando volví por más cosas ya se habían acabado (pobre de mí). Me refiero por supuesto a Meli Culinaire, que vende sándwich, empanadas, falafel y jugos naturales (todo vegano); y Balart que vende productos dulces y salados crudiveganos, libres de azúcar, harina y procesados. Salí de ahí con mi empanada Thai que déjenme decirle, si les gusta lo agridulce está hecha para ustedes; y con mi ojo en un postre de Balart por el que vendría después.

img_2057 img_2063

img_2090Seguí mi camino con empanada en mano, visité el stand de Cocodrilo y Vértebra que son mis favoritos y lamenté no haber llevado más plata. Cocodrilo hace los bolsos y calcetines más bellos de todo el mundo- pueden ver la foto para que sepan de lo que hablo, porque son indescriptibles (son veganos también)- y Vertebra hace los accesorios con origami más bellos que alguna vez haya visto.

Una vez terminada mi empanada subí a la Sala Raúl Ruiz para la Charla Consumo Sostenible de ADC Circular donde aprendí sobre las telas y productos que utilizo y las marcas que son más amigables para el Medio Ambiente y que ayudan a reducir el impacto medioambiental.

Asistí también a la Masterclass de “Auto maquillaje de día y noche” por Estrella Leiva en colaboración con Inglot donde aprendí que no importa si haces algún paso primero que otro al usar maquillaje, y la importancia de las brochas que usas para cada producto. También fui a la Masterclass de Nail Art Cruelty Free por Velenporella donde pude ver la variedad de diseños que se pueden hacer en esa área tan pequeña que son las uñas.

img_2131 img_2251

Entre paseo y Masterclass observé también los talleres públicos que se llevaron a cabo en el Escenario (que Don Pallets y Factoría Antonia ayudaron a que se viera tan bonito). La primera fue un Taller de Cosmética realizado por Lush donde nos enseñaron a realizar uno de sus más populares productos “Angels on Bare Skin”, un limpiador Facial y Corporal con lavanda, almendras y absoluto de rosas entre otros ingredientes.

La siguiente charla fue de Marcia Basulto quien nos enseñó a hacer Sushi de hummus con germinados, y debo admitir que no sabía que eso se podía. La receta se veía muy rica y fue divertido ver a miembros de la audiencia intentando armar el sushi.

img_2112 img_2178
Fui a darme una vuelta por la Jornada de Adopción de gatos de la Fundación Adopta y casi me quedo ahí el resto del día, pero tenía responsabilidades. Los gatitos son como siempre adorables y debo destacar que me encanta que la Fundación se preocupe de que quienes los adopten sean personas que están dispuestas a cuidar de estos hermosos animales.

gtyg3169

El taller que empezó después fue impartido por una Blogger de Te Protejo, Javiera Zavala, y estuvo enfocado principalmente en los niñitos asistentes. Nos enseñó a reciclar botellas de plástico de manera entretenida; con ellas hicieron maseteros con forma de animales. Uno de los niñitos, creo que se llamaba Joaquín, hizo un masetero perro basquetbolista y vampiro, en el que seguramente va crecer una hermosa planta.

Por último, para cerrar los talleres, se realizó por parte del equipo de INGLOT un Workshop de Maquillaje donde nos enseñaron los mejores trucos para tener un maquillaje que se vea bien y se quede en la piel y también que errores deberíamos evitar al momento de maquillarnos.

img_2238 img_2268

Para este momento la Feria ya estaba llegando a su fin y aproveché de darme unas vueltas más para comprar el shampoo y bálsamo que tenía en mente de Wild Beauty y ese postre en Balart que me llamaba. Visité los Cuadernos Zamor (donde mi hermana se compró el de Fight Club) los diseños tanto de la tapa como de las hojas son maravillosos; Chile Picante, donde probé solo los ajís más suaves y que apenas resistí (porque el ají es bueno pero es más fuerte que yo); Inglot y Apícola del Alba que son simplemente maravillosos, adoro que existan y si para la próxima Feria están voy a ir preparada para ellos; Wite Milk’s que tiene unas leches veganas muy buenas de Almendra, Almendra-coco, Almendra-capuchino (espero mi amiga Dani no lea esto, pero planeo comprarle una de estas leches, porque sé que las va a amar). Sukha Cosmética Vegana, y el resto de los 50 expositores.

Había tantos stand y todos tenían tantas cosas que ofrecer que podría hablar de ellos por horas. Si hay alguno que les gustó y no recuerdan cual era les dejo el link de la Feria con los Expositores

Finalmente, a mi parecer la Feria fue un éxito, calculamos que más de 5000 personas asistieron y según los comentarios que hemos podido ver en las Redes Sociales y en persona, tanto de Expositores como de asistentes, fue una experiencia inolvidable y muy satisfactoria ¡Nos vemos el próximo año!

img_2296

Camila Morales

Estudiante de periodismo, caminadora de alta velocidad y amiga de cualquier animal que conozca. Enamorada de escribir, el maquillaje cruelty free, cocinar, caminar y escuchar música. Tengo una perrita y una gatita que son la prueba de que gatos y perros sí pueden ser mejores amigos.

ver sus posts >

Temas relacionados

ver más Actividades >

Comentarios

Escribe un comentario

Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.

Marcas chilenas que no testean en animales

  • Equusmare2
  • Omegnas 2
  • Biofilia2
  • Spacio Natural2
  • Wild Beauty
  • blup2
  • logo-alba
  • Photos SpaLiz-06
  • Photos Katmandu-06
  • Spau Natural2
  • La Jacinta
  • logo 300x300blanco
  • Kuyay
  • Mialuna
  • Logo Sukha
  • Logo Lumina Spargo
  • Raíz Natural
  • Logo Nactive
  • Logo Llakolen
  • Violett Olive
  • logo-kuyen-rayen
  • sheet
  • Verde cosmética
  • Arte Vivo
  • Numun
  • Petrizzio
  • ESPIRITU DEL BOSQUE
  • anakena
  • snetido natural
  • millaray
  • majen
  • Freemet
  • Emporio Orgánika

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Déjanos tu correo para suscribirte a nuestro newsletter.

Enviar