Kodi, mi perro especial

portada-kodi

Publicado el 24/09/2016

Esta es mi historia con Kodi, mi hijo perruno que me enseñó mucho...para mí no fue "solo un perro"...

Hola a Tod@s!!!

Hoy les traigo un post especial, se trata de una historia reciente que tiene que ver conmigo y que de verdad me ha hecho sufrir mucho por estos días, es la historia de mi perrihijo llamado Kodi y que hace un poco más de una semana nos dejó para cruzar el arcoiris y llegar al cielo de los perritos.

Esta historia comienza un día 22 de noviembre de 2008, cuando Kodi llegó a mí (regalo de mi pololo en ese entonces, hoy mi marido), como regalo de cumpleaños, era una bolita enorme y hermosa de 2 meses (pero parecía de 5 jajaja), era como un osito, llorón como él solo (ya que los pastores alemanes se caracterizan por eso jajaj), gemía por todo y andaba como loco recorriendo su nueva casa, y obviamente haciendo pipí para marcar, fue el regalo más hermoso y desde ese día me cambió la vida (fue como tener un bebé jajaj), tendría que olvidarme de preocuparme sólo de mí en las mañanas, antes de ir a trabajar, ya que ahora también estaba Kodi y yo debía atenderlo como el hijo mío que era, de hecho me cambió toda la rutina matutina, porque antes de él me levantaba tranquilamente a las 6:30 am para ir a trabajar, ahora mi horario se adelantaría a las 5:30, ya que Kodi debía hacer sus necesidades matutinas, además de comer, tomar agua y volver a dormir (para que estuviera tranquilo hasta que mi mamá se levantara) y eso fue por mucho tiempo, salía a la calle a las 5:30 con él y su correa, yo en pijama con cara de mátenme porfa! jaja y con muuuuuuuuucho sueño, pero él lo valía.

Su evolución, así llegó y así creció...

Su evolución, así llegó y así creció…

Recuerdo que nunca pudo dormir solo, (aunque fue lo que más me recomendaron cuando llego a mí, sino el hiperapego iba a ser nivel extremo jaja), el primer día que estuvo en mi casa, lo dejé en la cocina, con su camita, juguetes, frazadas y muy bien protegido, pero aguantó 5 minutos y empezó a llorar y llorar y llorar, no aguanté, me levanté  y lo fui a buscar, me lo llevé a mi cama, la acomodé bien, puse cojines largos en las orillas y lo acurruqué al lado mio, durmió tooooooooooooooda la noche y así fue como por 7 meses, hasta que mi pololo se lo llevó a vivir con él, pero ya estaba mal acostumbrado, era como mi oso de peluche gigante, me esperaba para dormir y ya sabía la hora que me tenía que acostar, hasta esa fecha nunca me había sentido tan protegida, dormía estirado a lo largo de la cama, con la cabeza en la almohada, era re chistoso verlo.

Allí acostado en nuestra cama...era el rey

Allí acostado en nuestra cama…era el rey

Regaloneando otra vez :)

Regaloneando otra vez :)

Nunca fue perro para cuidar la casa (hasta que nos casamos con mi pololo y tuvimos casa propia), ya que, tanto en mi casa como en la de mi pololo habían perros que cuidaban y ladraban, entonces el Kodi era perrito indoor jajaj, salía sólo a pasear, a la playa, al veterinario y a hacer pipí jijij.  Vivió así hasta el 2010, fecha en que nos entregaron la casa (donde vivimos ahora) y mi pololo pescó algunas cosas y se fue con él a la casa, para hacerle las terminaciones y empezar a vivir él ahí por mientras, en este tiempo no tenía muchas cosas, sólo lo necesario para vivir y de cama ni hablar aún, dormían en un colchón inflable con muuuchas frazadas (porque Placilla tiene un clima suuper helado en invierno, es un poco como Santiago), y el Kodi hacía la función de frazada perruna, dormía al lado de su papá dándole calor.  Pasaron juntos el terremoto del 2010, ni pescaron, ambos se protegían.

Descansando al lado de su papá

Descansando al lado de su papá

Fue así hasta que nos casamos y llegué a vivir yo ahí, esa vez comenzó  nuestra vida como familia,  pero ya no eramos 3 sino que 4, porque adoptaron una gatita rubia, que pasó a ser la hermana del Kodi y por lo mismo ella se creía perro, dormían juntos, jugaban, etc.  Gracias al Kodi es que llegamos a tener 7 gatos, ya que él los aceptaba a todos, era el primero en recibirlos y hacerlos sentir de la casa y de la familia.  Nos dimos cuenta igual de que él necesitaba otro de su especie para poder compartir cosas de perros jajaj, ya que estaba rodeado de puros gatos, fue entonces cuando adoptamos a Jade, una perrita que había sido abandonada, la habían rescatado y estaba en adopción, era pequeñísima, y cuando creció, tampoco fue tan grande, o sería que el Kodi era demasiado gigante??, al llegar el Kodi la recibió muy bien, fue muy caballero con ella, la cuidó y le enseñó como debía comportarse, y que no debía ladrar en las noches, al menos que fuera necesario, al Kodi le cambió la vida con ella, jugaban todo el día y Jade se sentía muy protegida con él, su hermano era todo para ella.

Kodi y su hermana Miah

Kodi y su hermana Miah

Kodi y su hermana Jade

Kodi y su hermana Jade

Lindos :)

Lindos :)

Pero toda historia feliz tiene un final, no siempre feliz como quisiéramos, pero es así.  Hace poco más de 1 semana, el día 14 de septiembre tipo 6:30 pm., llegamos a casa desde el trabajo, y ellos (Kodi y Jade) estaban como siempre, felices de vernos y juguetones, al rato les di su porción de comida a cada uno y no hubo nada extraño.  Fue hasta que tipo 8 pm. el Kodi empezó a llorar y quejarse mucho, nunca lloraba y menos a esa hora (a no ser que saliéramos), fue extraño, lo vimos y apenas caminaba y tenía su carita transformada del dolor, lo entramos a casa y no dejaba de llorar, lo único raro que tenía era que estaba muy hinchado, así que me contacté con una amiga animalista y lo llevamos a un Médico Veterinario que tenía abierto a esa hora y que tenía de todo para examinar al Kodi. Llegamos ahí y el Doc fue lapidario, al hacerle una Eco, se dio cuenta que el bazo estaba demasiado grande y nos dio 2 opciones: o era infección en el bazo o una torsión gástrica, para ambas había que operarlo, pero para la primera sólo lo trataría con antibióticos, pero para la segunda tenía que actuar muy rápido, ya que es un cuadro de emergencia y no sobreviven si no ponen el estómago e intestinos en su lugar.  Finalmente era una torsión gástrica que arrastró el bazo, le extirparon su bazo porque ya se había roto y sólo quedaba esperar que pasara la noche para tener una pequeña esperanza de que sobreviviera, fue así amaneció estable, pero grave al otro día, pero no había reacción de parte de Kodi, le había dado sepsis producto de la ruptura del bazo y el cuadro digestivo, él luchaba contra lo que tenía su cuerpo, ni el suero ni los antibióticos lo salvaron, Kodi falleció antes de las 5 pm. del día 15 de septiembre.  Mi marido lo alcanzó a ver vivo, fue a la hora de colación a verlo, yo llegué tipo 5:30, pero ya se había ido, en ese momento pasaron sus 8 años de vida por mi mente y lo feliz que nos hizo, lo que nos enseñó, lo que nos entregó.

Hoy 24 de septiembre cumpliría 9 años, no llegó a cumplirlos con nosotros pero sí lo hará con todos los perritos que están en el cielo y que ahora descansan felices y juegan eternamente.  Es increíble lo que hace un lazo tan fuerte con tu perro, al ser parte de la familia, deja un vacío enorme cuando no está.  Ahora nos dedicamos a Jade y a que ella sea feliz tanto como lo fue él (porque estoy segura que lo fue), ella aún lo extraña, pero se está acostumbrando, el día que Kodi se fue al hospital, Jade supo que no volvería, ellos son geniales…

Lo único que me queda por decir ahora es Gracias Kodi por todo y feliz cumpleaños para ti al cielo, te amo y lo haré siempre!

Cuiden a sus hijos perros y entréguenle todo el amor del mundo, ellos lo hacen, se entregan al 100..

Por Cecilia P., desde Valparaíso.

Cecilia P.

34 años, Administrativa, futura Ingeniera en Recursos Humanos, de Valparaíso el Lindo Puerto. Le encantan los animales, cree que si siguiéramos un poco más su filosofía de vida, el mundo sería diferente, por ellos decidió cambiar a productos Cruelty Free. Tiene 4 hermosos gatitos Yu, Hikari, Miah y Tsuki y un perrito regalón Kodi. Le encanta la naturaleza en toda su expresión y cree que algún día las personas respetarán a los animales como se merecen y tendremos un mundo mejor. @Just_My

ver sus posts >

Temas relacionados

ver más Conciencia Verde >

Comentarios

Escribe un comentario

Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.

Marcas chilenas que no testean en animales

  • Equusmare2
  • Omegnas 2
  • Biofilia2
  • Spacio Natural2
  • Wild Beauty
  • blup2
  • logo-alba
  • Photos SpaLiz-06
  • Photos Katmandu-06
  • Spau Natural2
  • La Jacinta
  • logo 300x300blanco
  • Kuyay
  • Mialuna
  • Logo Sukha
  • Logo Lumina Spargo
  • Raíz Natural
  • Logo Nactive
  • Logo Llakolen
  • Violett Olive
  • logo-kuyen-rayen
  • sheet
  • Verde cosmética
  • Arte Vivo
  • Numun
  • Petrizzio
  • ESPIRITU DEL BOSQUE
  • anakena
  • snetido natural
  • millaray
  • majen
  • Freemet

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Déjanos tu correo para suscribirte a nuestro newsletter.

Enviar