Nueva Marca en Te Protejo: Kuyay

Presentación Kuyay

Publicado el 15/12/2015

Una nueva marca se ha unido a Te Protejo, Kuyay cosmética natural del norte, cuyos productos se inspiran en la cosmética natural ancestral de la zona del norte del país.

Ya el año se va terminando y en Te Protejo estamos muy contentos que este semestre 3 nuevas empresas se han unido a nuestra ONG a través de la certificación, Morgana (actualización 22-08-2016, marca NO renueva), Mialuna y Kuyay.

Hoy queremos presentarles a Kuyay. La marca de cosmética natural de Copiapó, nace gracias a su dueña, quién en España en el año 2000 se interesó por la producción artesanal de jabones, la cual a su regreso a Chile profundizó y complemento con conocimientos de las culturas ancestrales de el norte de nuestro país y del uso de plantas para cosmética.

Desde el año 2007, la marca cuenta con tienda física en la ciudad de Copiapó e intenta rescatar lo mas posible los regalos de la madre tierra en Atacama, a partir del uso de arenas, arcillas, áloe vera, plantas locales como el algarrobo y el chañar, además del uso de insumos locales como la miel, aceite de oliva y plantas varias.

Kuyay es amor en Quechua, y refleja lo que estos productos quieren dar a sus clientes, un trato amoroso a través de los conocimiento adquiridos por Pilar de la sabiduría de la cosmética ancestral.


Taller Kuyay2

Su productos destacados son los capilares, sobre todo la crema para masaje capilar que contiene aceites de coco, almendras, ortiga, romero, y miel local de chañar (árbol típico de atacama). Este producto también está en opción vegana sin miel.

Por otro lado, sus jabones son desarrollados con productos de la alta cordillera, como el jabón con arcilla blanca de la cordillera donde hay asentamientos collas, o el jabón regional de miel de chañar. Destacan también el gel elaborado con aloe vera, aguas florales, té y otras hierbas, para las irritaciones, calmar pieles insoladas o maltratadas.

Para conocer más de Kuyay y sus productos ingresa a su web: http://www.kuyay.cl/

C O N C U R S O

Gracias a Kuyay tenemos el siguiente set para regalar entre nuestros lectores:

1 Máscara capilar de coco

1 Jabón artesanal

1 Aceite para masajes

Para participar debes seguir a Te Protejo y a Kuyay en Facebook y comentarnos en este post:

¿Qué producto de Kuyay te gustaría probar?

GANADORA: FRANCISCA BUSTOS

Nueva-Marca-kuyay

Sorteo el próximo lunes a las 12:00 horas vía Random.org.

Suerte!

Nicole Valdebenito

Periodista, vegetariana hace 12 años, amante de los animales. Activa usuaria de bicicleta como medio de transporte, en continuo aprendizaje de antiguos y nuevos sonidos, co-fundadora de revista La Resistance (http://www.resistance.cl/) / comunicaciones@teprotejo.cl/ @Niconieve

ver sus posts >

ver más Noticias >

Comentarios

Daniela dice:

Me encantaría para regalonearme un poquito, aparte, no he encontrado nada que ayude a mi cabello ni un jabón que me guste ya que soy de piel delicada en demasía... y con el aceite sería más feliz aún. <3

Valeria Carrasco Vásquez dice:

me encantaría probar la máscara capilar de coco (en su opción vegana) <3

Javiera otto dice:

Mascara capilar de coco para mi pelo dañado:(

María Esperanza Álvarez dice:

Aceite capilar de cocoooo! y todo en verdad

katherinne soto dice:

Quiero participar! Me encantaría ganarme un kit :)

Valeria González dice:

Me gustaria probar la mascarilla de coco! ya que mi pelito es rizado y se enreda muy facil, esto me podria ayudar a que este suavecito y sanito ♡♡

camila P dice:

Sus cremitas

Andrea Gallardo Tapia dice:

Holaaaaa.!!! Me encanraría probar la mascara capilar de coco, he escuchado que es maravillosa y exquisita y lo mejor de todo, que es libre de crueldad animal. Ya que para mí es lo más importante, comprar con consciencia. Un abrazoote Y feliz navidad....!!!

fran veronica dice:

Viene perfecto para esta navidad que se aproxima autoregalarse algo no?... Bueno, yo deseo con la luz de la luna probar estos productos tan beneficiosos, sea cual sea

Melanie Ahumada dice:

Mascara capilar de coco!

valentina quezada lara dice:

Quiero ganar este concurso para probar los mas ricos productos capilares y jabones aromatizados con sus unicas propiedades

cristian parrs dice:

Quiero productos capilares para sorprender a mi novia en esta navidad, ella solo usa productos libre de crueeldad y la quiero sorprender!!

Francisca quezada dice:

Me gustatia probar los jabones y sus fragancias con toques de elegancia y libre de crueeldad ademas de los productos para el cabello que como fin de año y fin de semestre se me ha puesto horrible, para tener el placer de probar tan ricos productos

Paula Rosales dice:

Me encantaría probar la mascarilla de coco mi pelo está en crisis y necesito revitalizarlo

Carolina Palma dice:

Me encantaría probar el jabón anticelulitis o los antiacné! ya que sufro de ambos y le tengo mucha fe a los productos naturales :)

Gissele dice:

Me encantaria provar el masaje capilar y cremas faciales si tienen :) Tengo el pelo destruido post embarazo. Los productos se ven exquisitos, y que mejor que sean Cruelty Free!!!

Belen Cosialls dice:

Hola, me encantaría probar todos los productos que sean veganos :) me gusta mucho que usen productos de la zona y más que sea artesanal.

Cecilia dice:

Hola, Encontré este blog hace unos pocos días, me encanta la iniciativa de generar conciencia sobre temas tan relevantes que en el día a día se pasan por alto. Me encantaría probar la mascara capilar de coco,debe ser exquisita. Gracias por la pagina, muy recomendable. Saludos =)

Amanda dice:

Me gustaría probar los jabones y la mascarilla capilar, mi cabello a estas alturas del año está bien maltratado :)

Romina Sepúlveda dice:

Me encantaría probar la mascarilla capilar de coco, ya que mi cabello está en bastante mal estado jaja y me ayudaría bastante :)

Francisca dice:

Hola!! Me encantaría probar el jabón de chañar, hace poco fui a San Pedro y conocí este fruto maravilloso!! Es genial su arrope!! Viendo los productos kuyay deben ser todos ricos!!!

María Ignacia García dice:

Me encantaría probar la mascara capilar de coco, se me hace que debe ser muy beneficiosa, y me sentaría de maravillas puedto que mi pelo está un poco dañado. Espero ganar, y sino, espero probar los productos en algún momento. Gracias por la oportunidad!

maria fernanda valencia silva dice:

Hola Estimados Te Protejo, me gustaría probar dos de los productos descritos: El Masaje Capilar con aceite de coco y el jabón con arcilla blanca de la cordillera. El masaje capilar por los ingredientes se nota delicioso, aromático, suavecito, hidratante, se que dará mucho brillo, porque he probado aceite de coco en mi pelo y piel y el jabón de arcilla blanca para exfoliar mi piel, porque me salen granitos y se encarnan bellos. Me encanto el nombre de la Marca, yo no sabia que significa amor en quechua, un buen aporte por aprovechar los regalos de la madre tierra y de nuestra tierra, que nuestros ancestros sabían aprovechar. Saludos y buenas bivras.

Tamara rojas dice:

Leí en la página que tienen jabones relajantes y otros energizantes, ideales para el estres de fin de año, aunque probaría todos los productos!

Daniella Castillo dice:

Yooo quiero ganar ♡

Catalina mardones dice:

Quisiera probar la máscara capilar de coco, hace tiempo busco algo cruelty free para el pelo.

Pamela Leon Hidalgo dice:

Todo lo que sea para uso capilar jajaja gracias por el concurso!

Silvia dice:

Me encantaría probar su máscara capilar de coco!! suena fenomenal para el pelo y la conciencia c:

Maira Cortés dice:

Me encantaría probar el Shampoo fortalecedor de ortiga y romero, ya que siento que lo necesito con el Alma <3... además también la crema facial para la piel grasa. Muy bacanosa kuyay <3

Evelyn Ascencio dice:

Hola! me encantaría probar el aceite para masajes. Gracias!

Lilian dice:

Me encantó el concepto de cosmética ancestral sumado a que está libre de testeo animal. Qué rico y novedoso esos productos con chañar! Me encantó, tendré que probarlos!

Camila Milla dice:

Hola! me gustaría probar el aceite para masajes, porque a esta altura del año necesito un relajo entre tanto trabajo.

Verónica Quiroz dice:

No hace mucho me encontré con este blog y de verdad que me ha ayudado mucho a estar informada y mas consciente sobre el testeo animal, así que me alegra mucho saber sobre marcas cruelty free <3 El producto que me gustaría probar sería la máscara capilar de coco porque mi pelo lo necesita jajaj :) Gracias!!!

Bernardita Araya dice:

Me encantaría probar la máscara de coco, adoro el aceite de coco y suelo usarlo mucho en mi pelo, una mascara debe ser exquisita.

Escribe un comentario

Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.

Marcas chilenas que no testean en animales

  • Equusmare2
  • Omegnas 2
  • Biofilia2
  • Spacio Natural2
  • Wild Beauty
  • blup2
  • logo-alba
  • Photos SpaLiz-06
  • Photos Katmandu-06
  • Spau Natural2
  • La Jacinta
  • logo 300x300blanco
  • Kuyay
  • Mialuna
  • Logo Sukha
  • Logo Lumina Spargo
  • Raíz Natural
  • Logo Nactive
  • Logo Llakolen
  • Violett Olive
  • logo-kuyen-rayen
  • sheet
  • Verde cosmética
  • Arte Vivo
  • Numun
  • Petrizzio
  • ESPIRITU DEL BOSQUE
  • anakena
  • snetido natural
  • millaray
  • majen
  • Freemet
  • Emporio Orgánika

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Déjanos tu correo para suscribirte a nuestro newsletter.

Enviar