¡Té Verde! Sus pros y contras

Te-verde

Publicado el 30/10/2015

Hola amigos de Te protejo.

Ya ha empezado a hacer mucho calor y todos estamos queriendo ayudarnos con más líquido. Se han puesto algunos de moda, que el mate, que los detox, que el té, sin embargo hay muchas cosas que debemos saber antes de decidir y llenar nuestro día de alguna bebida en específico. Hoy en particular, les hablaré del té verde.

foto_0000000120150729210743Hoy por hoy está de moda tomar té, de todo tipo y colores, con frutas, hierbas, aromas y especias que lo hacen aún más apetitoso. Cada uno tiene una historia popular distinta y de acuerdo a ello se le da un uso. En particular el “té verde” tiene buena fama, se dice que es diurético, que ayuda a bajar de peso, que ayuda a controlar el apetito, que combate la ansiedad, uf! el mejor amigo ever.

Púes bien amigos, no todo lo que brilla es oro, y hoy les explicaré sus pro y sus contra, como me conocen, avalados por estudios médicos que han analizado cuidadosamente cada información entregada.

 

1.- EL TÉ VERDE AYUDA A BAJAR DE PESO: ¡Falso! No existe evidencia científica que determine si la toma de té verde ayuda a perder peso. Si bien es una gran ayuda en personas con obesidad y sobrepeso elevado, es simplemente porque ayuda en procesos inflamatorios internos.

2- EL TÉ VERDE ACELERA EL METABOLISMO Y MEJORA LA DIGESTIÓN: ¡Verdadero! Pues bien cualquier persona que mejore su ingesta de líquidos (sin gas y sin azúcar) ayudará a acelerar el metabolismo y junto con esto se producirá una disminución del tránsito intestinal, ya que una hidratación adecuada ayudará a combatir el estreñimiento y por ende la eliminación de toxinas.

3.- EL TÉ VERDE HACE BIEN A TODAS LAS EDADES:¡Falso! El té verde es un estimulante, por ende si lo toman niños o adolescentes hiperactivos o con déficit atencional, podrían empeorar su condición, así como también la ingesta de té verde por personas hipertensas podría ser peligroso, por posibles alzas de presión y/o taquicardias, por lo que debe ser un consumo muy ocasional.

4.- EL TÉ VERDE SE CONSUME A TODA HORA: ¡Falso! Como anteriormente se mencionó, el té verde es estimulante, por ende se recomienda tomarlo durante la mañana y las primeras horas de la tarde, pero nunca después de las 18 horas, ya que de esta manera evitaremos alteraciones del sueño.

5.- EL TÉ VERDE ES BUENO TOMARLO EN EL TRABAJO: ¡Verdadero! Existen estudios que certifican que el consumo de té verde ayuda a agilizar el pensamiento, mejora la memoria, también ayuda a mejorar el estado de ánimo y bajar el estrés. Por ende si llevas té verde al Colegio, a la Universidad o al trabajo, ¡lo hiciste bien! (Esta información fue escrita acompañada de un mug de té verde jeje)

6.- EL TÉ VERDE SE TOMA EN GRANDES CANTIDADES:¡Falso! Deben tener cuidado personas que se encuentran dentro de su peso normal (según IMC), ya que un consumo mayor a 1 litro/día podría disminuir el funcionamiento de la glándula tiroides, por ende podría afectar en la disminución del metabolismo. (Por ende personas con hipotiroidismo no deberían consumir esta bebida).

6.- EL TÉ VERDE PARA LOS VEGETARIANOS Y VEGANOS: Jamás tomar café o té, del color que sea, después de una comida importante. Idealmente muy alejados de lácteos y alimentos ricos en vitaminas también, ya que está comprobado que el té y el café, interfieren en el metabolismo de algunos nutrientes, y ya que tu puedes llegar a tener algún déficit, no busquemos más.

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RECOMENDACIONES: Si eres un fiel consumidor de té y de pronto te sientes muy ansioso, nervioso, sufres dolores de cabeza, mareos, trastornos del sueño, diarrea y/o estreñimiento, acidez, entre otros, te recomiendo bajar la ingesta de té, intercalar las variedades y acompañar de cáscaras de limón o naranja, hierbas como menta, manzanilla y siempre endulzar con stevia o sucralosa, si lo tomas sin endulzar ¡un puntito para ti!

Para mayor información te recomiendo visitar la página Green Tea HP.

Si tienen dudas o comentarios no duden en escribirme.

Saludos a todos.

Valentina San Cristóbal L.

Licenciada en Nutrición & Dietética

www.yoquieroserflaco.cl

Valentina San Cristóbal

Licenciada en Nutrición & Dietética, Coach Integrativo PCA SLAC, Especializada en Dieta de Perfil Genético, Terapias Complementarias y Medicina Ayurveda. Animalista, Ecologista y Vegetariana hace 15 años. "Que tu alimento sea tu medicina".

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Comentarios

Laurita dice:

pero más que pros y cons esto no es como mitos y verdades? O es muy tonto lo que estoy diciendo?

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