Tutorial: Comprar en IHERB desde Perú

iherblogo

Publicado el 18/11/2014

Primer tutorial para hacer compras cruelty free en iherb.com desde Perú

Esta semana recibí correo de iherb.com donde me informaban que hasta fin de mes había descuento del 10% en compras mayores a 40$ así que he apurado un poquito el tutorial por si se animan a hacer un pedido, ademas ya iba siendo hora pues ya he publicado 2 reseñas de productos adquiridos allí :)

Como les comente en mi post de presentación, cometí el error de pensar que en Perú no se vendían marcas certificadas así que lo primero que hice fue encargar productos cruelty free en iherb.com. Sé que comprar online es todo un reto y aún más a otro país, el miedo principal es que no lleguen nuestros productos y que terminemos perdiendo nuestro dinero, también está el temor de que estos lleguen defectuosos o de mala calidad. Entiendo perfectamente los sentimientos de dudas e incertidumbre porque yo pase por lo mismo, pero decidí afrontarlo como la mayoría de cosas en las que soy una completa ignorante, abriendo google jaja.

Lo primero que hice fue buscar productos cruelty free recomendados que se vendieran en iherb, una vez identificados los productos que quería comprar busque experiencias de compras en iherb desde Perú, lamentablemente no tuve suerte. No encontré un solo post al respecto así que tuve que conformarme con los consejos de bloggers de otros países de habla hispana, seguir sus consejos, hacer mi pedido, cruzar los dedos y armarme de mucha pero muuuucha paciencia. Afortunadamente, hasta el momento llevo 3 pedidos que han llegado sanos y salvos a Pueblo Libre y a Los Olivos, los que conocen Perú saben que estos distritos no son muy comerciales pero, aunque Usted no lo crea, llegaron y me hicieron tan feliz que quiero compartir mi experiencia, espero que les sirva de ayuda en su camino libre de crueldad.

Nuestro primer tutorial para hacer compras en iherb.com desde Perú: tutorialIherbPerukarykarita

Es un poquito extenso ya que he intentado abarcar todas las opciones que tiene esta web, espero les ayude y sobre todo ir mejorándolo, quizá hasta llegue a ser un videotutorial, algún día jeje.

Aquí les dejo unos tips para evitar que su pedido pase por control en Aduanas y así reducir las posibilidades que lo retengan y/o tengan que pagar extras por desaduanaje además de los trámites correspondientes:

– Asegurarse que su pedido no pese más de 1.81 kg

– Verificar que su pedido tenga un costo máximo de 80 dólares americanos.

– Elegir la opción de envío más barato, actualmente es el de International Airmail: 8.9 dólares. Si no les deja elegir esta opción es porque su pedido sobrepaso los 1.81 kg de peso o los 80 dólares de costo. Si sucede esto les sugiero dividir su pedido en dos partes o cuantas sean necesarias para que puedan elegir el envío vía International Airmail.

De momento eso es todo, iré actualizando así que no dejen de revisar este post :)

Besitos libres de crueldad desde Perú!

Kary desde Lima – Perú

Twitter @karykarita

Para ver todos mis posts clic Aquí.

 

Beauty Bloggers

ver sus posts >

ver más Fans Perú >

Comentarios

Pedro dice:

Hola Cinthia que producto te retuvieron?? Yo estoy pensando pedirme un suplemento de DLPA Fenilnanina pero nose si tendre problemas . Si puedes contestame al ppg_2006@hotmail.com

Rocio O. dice:

Hola Iris, para el caso de medicinas que no son de venta libre sí hay ciertas restricciones porque tienen que tener registro en el MINSA. En todo caso puedes consultar con su web respecto a las restricciones. Saludos!

Rocio O. dice:

Hola Geraldine, disculpa por responder tan tarde, pero recién leo tu comentario. Espero ya hayas recibido tu pedido, pero si aun no, puedes llamar a la oficina de Serpost de tu distrito y consultar por el número de pedido que te ha dado el correo en la página de iherb, para saber si es que ya llegó a Perú y hacerle mejor rastreo. Suerte!

Geraldine dice:

Hola tengo problemas con el pedido elegi el de global mail pero ya paso 2 meses y aun no llega... no pasa del peso ni tampoco el monto mande un correo a iherb y me dicen que ya esta en peru... estoy pensando en darle de baja ya que pague por paypal me fastidia es la primera vez que pido por iherb pero creo que no salio bien

IRIS HUAKAY BODERO dice:

Hola , has pedido medicina alguna vez, los retienen o hay que solicitar permiso ?

Rocío dice:

Hola, Indicas que para evitar problemas con aduana el monto debería ser menor a $80 y dar la opción al envío más barato que sería "Correo Aéreo" y que si no da la opción de escoger correo aéreo es porque el pedido probablemente sea mayor a $80. En mi caso el pedido es de $88 y si me aparece la opción de correo aéreo. Consideras que por ese excedente de $8 no debería arriesgarme? Igual tengo la opción de escoger un envase con menor cantidad de suplementos y por ende el precio es menor.

Sandy dice:

Hola! Quisiera pedir harinas sin gluten.Pero no se si es algo que esté restringido. Tu has pedido productos alimenticios? Gracias!

Rose dice:

Hola una duda compraste de nuevo en Iherb, lo digo porque si bien parece que todo ok en esta compra, los cosméticos en Perú están restringidos y para internarlos hay que hacer un tramite...alguna vez haz hecho ese tramite?

Cynthia dice:

Hola Karinna!! Me encanta tu post y este website!! Gracias porque a penas termine de leerlo me lo pase revisando full iherb así que hice una compra pequeña para ver como me va!! :)

FATIMA dice:

hola estaba leyendo tu post y quisiera saber si la tarjeta de credito a introducir tiene que ser en dolares o tambien podria ser de soles . gracias

Karinna G. dice:

Hola Ale, yo solo espere y por lo general no se han pasado del mes, solo el primer pedido fue un mes y una semana pero fue porque el Señor de Serpost no nos encontro en casa la primera vez y volvio una segunda vez a buscarnos, no se si será igual con todos pero me comento que si no me encontraba esa segunda vez ellos dejaban una notificación para que fuera a las oficinas. Espero que ya te haya llegado, aproximadamente que monto pagaste y cuanto pesaba? lo pediste con el envio de International Airmail?

Ale dice:

Hola, Karinna. He tenido problemas al pedir por Iherb, han pasado màs de dos meses de mi pedido y hasta ahora no me llega. Tú solo has esperado a que te lleguen o has tenido que ir a oficinas de Serpost para recogerlo?

Karinna G. dice:

Cinthia me alegra mucho que no te desanimes :) Cualquier duda o consulta nos preguntas que estamos para apoyarnos. besos mil!

Cinthia dice:

Pagué un total de 76 dólares y eran 12 productos. Al final sólo me están dejando pasar 5 productos que hacen masomenos 44 dólares. No me rendiré y ahora pediré por International Airmail. No le voy a agarrar fobia a las compras por internet.

Karinna G. dice:

Hola Cinthia, lo siento mucho :( Te sugiero, como indique en el tutorial y, ahora también en el post, que siempre elijas la opción de envío mas económica (actualmente es International Airmail). Si bien es cierto no hay número de seguimiento y se demora aproximadamente 30 días en llegar, se corre menos riesgo de que la retengan en aduana, ya que son paquetes pequeños(1.81 kg máximo) y de montos bajos (máximo $80). Espero no hayas perdido mucho, cualquier duda no dudes preguntar, animos y felices fiestas!

Cinthia dice:

Muy animosa hice mi pedido a IHERB. Llegó a Lima en 2 días, pero Aduana no me ha dejado que pasen todos los productos. Ni modo :(

Escribe un comentario

Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.

Marcas chilenas que no testean en animales

  • Equusmare2
  • Omegnas 2
  • Biofilia2
  • Spacio Natural2
  • Wild Beauty
  • blup2
  • logo-alba
  • Photos SpaLiz-06
  • Photos Katmandu-06
  • Spau Natural2
  • La Jacinta
  • logo 300x300blanco
  • Kuyay
  • Mialuna
  • Logo Sukha
  • Logo Lumina Spargo
  • Raíz Natural
  • Logo Nactive
  • Logo Llakolen
  • Violett Olive
  • logo-kuyen-rayen
  • sheet
  • Verde cosmética
  • Arte Vivo
  • Numun
  • Petrizzio
  • ESPIRITU DEL BOSQUE
  • anakena
  • snetido natural
  • millaray
  • majen
  • Freemet
  • Emporio Orgánika

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Déjanos tu correo para suscribirte a nuestro newsletter.

Enviar